Hatsune Miku inspira una figura basada en Shinkansen Henkei Robo Shinkalion

 La compañía Sega Prize anunció que una figura de 200 mm basada en la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, será añadida como premio en los centros de arcade de Japón en la segunda semana de noviembre de este año.

La figura está basada en su apariencia mostrada en el décimo quinto episodio de la serie Shinkansen Henkei Robo Shinkalion The Animation, en donde representó a una chica que aspira a convertirse en piloto de un Shinkalion. En algún momento entre los eventos del final de la serie y el largometraje, Miku se convirtió en cantante, sin embargo, este producto muestra su apariencia de estudiante.

Sobre Hatsune Miku

Es un software de voz desarrollado por Crypton Future Media así como también el nombre de su versión antropomorfa, protagonizada por una chica de 16 años con dos coletas color turquesa. La personificación de Hatsune Miku se ha convertido en una de las idols virtuales más importantes de la historia, con su voz programada a base de la actriz de voz Saki Fujita.

Fuertemente promovida desde 2008 y originalmente dirigida a músicos profesionales, en 2007 las ventas de productos del personaje acumularon más de 57.5 millones de yenes, convirtiéndolo en el software más vendido de esa época. Miku fue el primer paquete de voz desarrollado y distribuido por Crypton Future Media, y su instantáneo éxito la convirtió en un gran hit cultural en Japón, con más de 40,000 copias vendidas en julio de 2008, lo que significaba 300 copias a la semana.

Fuente:SomosKudasai




Publicar un comentario

0 Comentarios