La adaptación al anime de Oreimo celebra diez años desde su emisión

 Siendo ya el día 3 de octubre en Japón, se está conmemorando el décimo aniversario de la emisión del primer episodio de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Tsukasa Fushimi e ilustradas por Hiro KanzakiOre no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (también conocidas como Oreimo).

Tsukasa Fushimi comenzó la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Kadokawa en agosto de 2008 con ilustraciones de Hiro Kanzaki. La ruta principal finalizó con doce volúmenes, siendo el último publicado en junio de 2013. Seis años después, en agosto de 2019, dio inicio una ruta basada en el personaje Ayase Aragaki, que cubrió los volúmenes 13 y 14.

Actualmente, el autor confirmó que los personajes Ruri Gokou (Kuroneko) y Kanako Kurusu también tendrán sus propias rutas escritas en novelas, con la de Kuroneko dando inicio en el décimo quinto volumen, lanzado en Japón el pasado 10 de septiembre.

La obra inspiró también una adaptación al anime de doce episodios estrenada en octubre de 2010 y producida por los estudios AIC Build. Una segunda temporada se estrenó en abril de 2013 y contó con trece episodios, estando esta vez producida por los estudios A-1 Pictures.


Elenco de voces

  • Ayana Taketatsu como Kirino Kousaka.
  • Yuuichi Nakamura como Kyousuke Kousaka.
  • Kana Hanazawa como Ruri Gokou.
  • Saori Hayami como Ayase Aragaki.
  • Satomi Sato como Manami Tamura.
  • Hitomi Nabatame como Saori Makishima.
  • Yukari Tamura como Kanako Kurusu.

Sinopsis de Oreimo

Kyosuke Kosaka es un chico ordinario de 17 años que vive en Chiba, y que ha tenido una pésima relación con su hermana Kirino en los últimos años. Desde que puede recordar, Kirino ha sido bastante cruel con él y lo desprecia. Ahora, siendo ella de 14 años, pareciera que este tipo de relación continuará así.

Sin embargo, un día, Kyosuke encuentra un DVD con un anime de chicas mágicas tirado en la entrada de su casa. Para su sorpresa, lo que en realidad había dentro de la caja era un eroge (un juego para adultos) y pronto descubre que pertenece a Kirino. Por fortuna, parece que este hecho podría ser el detonante de una reconciliación entre los dos.

Fuente:SomosKudasai





Publicar un comentario

0 Comentarios