Cómo convertirte en un personaje de anime, el filtro de Snapchat que triunfa en Instagram y TikTok

 



¿Te has topado con fotos y vídeos de personas convertidas en personajes de anime y no sabes cómo se hace? La clave está en Snapchat: esta aplicación dispone del filtro que se ha hecho tan popular. Te enseñamos cómo puedes usarlo en tus propios proyectos.

En redes sociales como Instagram o TikTok tienen notable éxito unos vídeos con un filtro muy especial: el de anime. Con dicho filtro cualquier persona puede convertirse en un personaje de animación japonesa en tiempo real, los resultados son impresionantes. Aunque eso sí, no busques el filtro en Instagram o en TikTok ya que el original sólo se encuentra en Snapchat. Te contamos cómo hacer para aplicarlo a tus vídeos.

Guarda tus fotos y vídeos como un personaje de anime desde Snapchat


Proceso para activar el filtro en Android. Sólo válido con fotos

Snapchat incluye una innumerable cantidad de filtros con los que cambiar por completo el rostro. No es la única ya que Instagram o TikTok también ofrecen este tipo de transformaciones dentro de sus creadores de contenido, pero no hay duda de que en Snapchat existe una mayor variedad de esos filtros. Como el de anime, el 'convertidor' que nos ocupa y que tanto se está moviendo entre las aplicaciones competencia de Snapchat.

Como decíamos, no debes buscar el filtro de anime en otras aplicaciones aparte de Snapchat ya que el original sólo lo encontrarás allí. Esto implica que, si quieres compartir por otras redes las fotos y vídeos que crees, tendrás que crear este contenido desde Snapchat, guardarlo en el móvil y después subirlo a Instagram, TikTok o lo que tú prefieras. El proceso es el siguiente:

  • Abre Snapchat y pulsa en la lupa de la esquina superior izquierda.
  • Escribe 'anime' en el cuadro de búsqueda y elige 'Anime', el filtro creado por Snapchat (hay otros filtros del mismo nombre que no tienen su calidad).
  • Dependiendo de qué móvil tengas dispondrás de vídeo o sólo de foto: en el caso de iOS puedes crear ambos tipos de contenido; si tienes un Android sólo puedes convertirte en personaje de anime usando fotos.
  • Captura una imagen contigo en primer plano o apuntando a otras personas con la cámara trasera: el filtro de Snapchat convertirá los rostros.
  • Una vez tengas el contenido dispuesto a publicar aprieta en el icono de 'Guardar' inferior: así tendrás el resultado en tus 'Momentos'. Accede a esa sección y exporta el vídeo o imagen como 'Exportar Snap': podrás guardarlo en el almacenamiento del teléfono.

  • Carga el vídeo o la foto en TikTok, Instagram, Twitter, envíalo por WhatsApp o compártelo como desees.

Los resultados del filtro de anime de Snapchat son sorprendentes, tanto en imagen como en vídeo. Y son muy fáciles de conseguir, sólo necesitas instalar la aplicación y tener una cuenta registrada.


Publicar un comentario

0 Comentarios